Fiel al Athletic, y decidido a jugar al menos “un año más” en el conjunto vasco, Nico Williams dijo no este verano a tres equipos que querían pagar su cláusula de rescisión. Ninguno de ellos fue el Barcelona.
Así lo ha desvelado MARCA, explicando que el conjunto azulgrana no estaba en disposición de abonar los 58 millones de euros de su cláusula de una forma tan rápida. Sí estos tres equipos cuyos nombres no ha desvelado el diario madrileño, que afirma que tenían toda la documentación preparada para presentar en LaLiga. Sin embargo fue Nico Williams el que se negó a que la abonaran. Ya lo había hecho con anterioridad cuando el Aston Villa de Unai Emery quiso pagar su cláusula y doblarle el sueldo para que pusiera rumbo a la Premier League.
Tras enfrentarse al Atlético de Madrid en San Mamés, Nico Williams declaró: “He decidido estar aquí un año más”. Sobre lo acontecido este verano, el extremo del Athletic señaló: “Me fui de vacaciones y empezó a salir un montón de rumores. Una vez que aterricé, tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidimos que lo mejor era seguir un año más”.
Con la Europa League como objetivo, agregó: “Vamos a disfrutar este año de Europa, mi intención es conseguir el título. Jugamos la final en San Mamés, ya se verá”
“Mi corazón es rojiblanco. Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí, llevo desde los once años”, continuó Nico Williams. “El Athletic siempre pesa más, el sentimiento que tengo es único y así lo he demostrado”, insistió.
“Muchos equipos te quieren, he tenido muchas ofertas para hacer cosas que otro jugador hubiese hecho, pero estoy feliz aquí, Bilbao es mi casa”, reiteró Nico Williams. “Se ha demostrado que estoy aquí feliz, esas cosas las lleva mi representante, he decidido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas”, añadió.