Luego del debate protagonizado por Donald Trump y Kamala Harris, Taylor Swift se llevó el centro de atención, luego de revelar, por medio de sus redes sociales, su intención de voto para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
La artista, una de las más poderosas e influyentes, demostró su simpatía por la fórmula presidencial demócrata, que conforman Kamala Harris y Tim Walz. Una simpatía que inició en 2018, cuando respaldó a dos políticos de dicho partido en Tennessee, ciudad donde se crio.
La cantante de "Wildest dreams" se pronunció en su cuenta de Instagram para dirigirse a sus millones de seguidores y dar su opinión sobre lo presenciado en el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, poniendo fin a las especulaciones sobre sus preferencias políticas.
"Como muchos de ustedes ,vi el debate de esta noche (...) Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan, una guerrera que las defienda", publicó horas después del debate televisado en ABC News.
"Recientemente, me enteré de que una "yo" hecha con IA respaldaba falsamente la candidatura presidencial de Donald Trump. Realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante", añadió Swift.
El texto fue acompañado de una foto suya con un gato y firmado como "mujer gato sin hijos", en una referencia sarcástica a lo señalado por el vicepresidente republicado JD Vance, quien describió de dicha forma a Harris.
Una facción de aficionados de Swift, conocidos como "Swifties", se movilizó y formó una comunidad en línea llamada "Swifties for Kamala" poco después de la salida de Biden de la contienda electoral.
El magnate tecnológico, Elon Musk, causó revuelo al mencionar a la cantante estadounidense en un post de su cuenta en la red social X. Esto se dio, horas después del debate protagonizado entre Donald Trump y Kamala Harris.
"Bien, Taylor... tú ganas... te daré un hijo y cuidaré a tus gatos con mi vida", escribió el empresario sudafricano.
La referencia de los gatos apunta a la definición de la artista como "Chidless cat lady" (mujer con gatos y sin hijos), que fue puesto de moda por los simpatizantes de Harris, luego de las críticas del vicepresidente republicano, JD Vance, hacia las mujeres que no desean tener hijos y solo cuidan mascotas, puntualmente gatitos.
El posteo de Musk surgió en medio de discusiones sobre las posturas políticas de figuras públicas como Swift y llega después de que anteriormente él hablara sobre la “tasa de natalidad en colapso” de la Tierra y se jactara de cómo “siempre está tocando el tambor del bebé”.
El magnate es tan conocido por sus exitosos proyectos tecnológicos y su apoyo a Donald Trump como por sus controvertidos posteos en X, la red social que compró cuando se llamaba Twitter y le cambió el nombre.
Tampoco es ajeno a emitir opiniones políticas, ha estado involucrado en numerosos debates sobre temas como la libertad de expresión, la tecnología y otros temas.