A través de su controlada Gramon, Roemmers se quedó con IMVI, laboratorio nacional cuyo producto más conocido es el popular Átomo Desinflamante. La operación, que difundió el portal especializado PharmaBiz, se habría cerrado en torno a los u$s 15 millones, según el sitio.
IMVI era propiedad de la familia Torres Moreno, herederos de su fundador, Adolfo Torres Moreno, fallecido en 2017. La venta incluyó el conjunto de las marcas de la firma. La principal, Átomo Desinflamante, representaba el 90,2% de la facturación, informó PharmaBiz. A esa etiqueta -un anagrama de las iniciales del fundador ("ATM")-, se suman Varisedan (producto para mejorar la circulación de las piernas) y Gynodem (higiene femenina).
PharmaBiz publicó que los cuatro hijos de Torres Moreno -Teresa Patricia, Carolina Mariela, Adolfo Hernán y Gabriel Alberto- se retirarán por completo del negocio. Es una incógnita qué ocurrirá con el activo físico: el edificio central de IMVI, ubicado en Florida. Allí trabajaban 30 empleados, a quienes se indemnizará. También, según PharmaBiz, queda por saber qué ocurrirá con la planta de Control de Calidad que IMVI tiene en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Por su parte, Gramon, brazo de consumo masivo de Roemmers, sumará la adquisición a un portafolio que incluye Mejoral (analgésicos), Coltix (gotas oculares), Melatol (conciliador de sueño), 102 Plus, Metabolic Max, Megacistin y Curflex (suplementos vitamínicos), y Alermuc (antialérgico), entre muchos otros.
Roemmers concentra más del 13% del mercado local de medicamentos. Con más de 100 años de historia, tiene plantas también en México, Brasil, Colombia y Venezuela. Actualmente, cinco de los 10 medicamentos más vendidos en la Argentina son suyos. Tiene una producción anual de 117 millones de unidades por año. Entre las marcas más conocidas sobresalen Amoxidal, Sertal y Taural.
Es la segunda adquisción relevante que hace Roemmers en lo que va del año. En febrero, se quedó con el 30% de la farmacéutica nacional Tuteur. Enfocado en el segmento conocido como de "alto costo", esa transacción se habría cerrado en más de u$s 80 millones. Además de presencia en el mercado local, Tuteur también tiene operaciones en el resto de América latina.