El descontento con la gestión de Javier Milei y el rechazo a su paquete de medidas encabezan las conclusiones de una nueva encuesta que le da malas noticias al oficialismo, luego de que quedara firme el veto a la ley que aumentaba a los jubilados.
El sondeo, realizado por Circuitos sobre una muestra de 1283 casos en ciudades de todo el país, deja al descubierto la impaciencia y el pesimismo de los argentinos, que a nueve meses de iniciado el Gobierno esperan mejores resultados.
Ante la pregunta de cómo consideran la situación actual del país, un 29,8% respondió que "muy mala", mientras que un 20,4% se inclinó por la respuesta "mala",
En tanto, un 26,5% la calificó de regular y solo un 22,2% aprobó la labor de Javier Milei y su gabinete.
Pensando en lo que sucederá en los próximos meses, más de un 40% (43,9%) está convencido de que la situación puede empeorar, un 15,7% cree que seguirá todo igual, y un 32,2% mantiene sus expectativas en relación con una posible mejoría.
El relevamiento de Circuitos también muestra una caída de la imagen positiva del presidente libertario.
En la actualidad, un 40,5% mantiene una visión positiva del mandatario, en un indicador que a partir de marzo comenzó un camino descendiente que en septiembre tocó su piso.
Por otra parte, un 46,3% tiene imagen negativa de Milei y un 12,7% regular.
Más todavía cayó el índice que mide la confianza en el líder de La Libertad Avanza: mientras en marzo un 45,7% de los encuestados tenía mucha confianza capacidad del presidente para liderar una nueva etapa política en el país, ahora solo lo hace el 28,9%.
El oficialismo también reprueba en el apartado que mide la recepción a sus medidas y a su programa económico.
Más de la mitad de los encuestados (50,8%) no está de acuerdo con las iniciativas, mientras que en junio se inclinaba por esta opción únicamente un 38,3%.
Del total de los encuestados, un 35,9% cree que las medidas que impulsa Milei benefician al sector empresario y un 26,6% ve beneficada a la denominada "casta política".