A unos días de la ceremonia de los Premios Emmy, la serie ambientada en Japón de 1600, Shōgun, se perfila para alcanzar récords. Durante la entrega de los Emmy Creativos, una tanda de reconocimientos que preceden a la fiesta central, la producción de FX logró 14 galardones, entre ellos, mejor actor invitado, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor peluquería y mejores efectos visuales.
¿Podría hacer historia este domingo? La serie propiedad de Disney tuvo 25 nominaciones con su primera temporada y acaba de superar los premios que logró la serie limitada John Adams (2008), que se llegó 13 Emmy. Shōgun está basado en la novela homónima de James Clavell y es una nueva versión ya que la primera se estrenó en NBC y ganó el Emmy en los años 80. Su protagonista es Hiroyuki Sanada, está nominado como actor y es productor de la historia acerca de Japón feudal y que en los primeros capítulos no ahorra escenas sangrientas. “Vamos a mostrar eso, no la violencia, no la escena de lucha, no mucha desnudez. No intentamos hacer una gran escena de batalla al final”, dijo a Variety sobre el final de la primera temporada. Los próximos capítulos ya están en proceso.
La edición 76 de los Emmy quizás sea el año en que Disney como compañía pueda superar los récords hechos por gigantes como Netflix y HBO. Precisamente porque, además de Shōgun, la serie The Bear(23 nominaciones) es favorita. El fin de semana, Jamie Lee Curtis ha ganado su primer Emmy. “He sido actriz desde que tenía 19 años”, declaró a Deadline tras la noche de los Emmys Creativos la ganadora del Óscar 2024 a mejor actriz de reparto. “Tengo 65 años. Vendí yogur que te hace evacuar durante siete años. Nunca pensé en mi vida que llegaría a hacer un trabajo con este nivel de profundidad y complejidad. Ha sido la emoción de mi vida creativa estos últimos años. Nunca pensé que algo de esto fuera posible en mi vida. Así que el hecho de que esto haya sucedido, es una muestra de que he madurado tarde. He aprendido mucho en los últimos años de mi vida y también soy muy paciente. Esta es una industria llena de rechazos. Te rechazan todos los días, todos los días”.
Es innegable el éxito que ha mantenido la serie estrenada en 2016 y que incomodó a la familia real británica. Es uno de los buque insignia de Netflix y, con su última temporada, logró 18 nominaciones. La prensa estadounidense considera que, ante la gran interpretación de Imelda Staunton como la reina Isabel II, despedirían a la producción con el Emmy. Bebe reno es otro candidato del gigante del streaming como mejor serie limitada del año.