La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mantuvo hoy una reunión con el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, con el fin de activar cuanto antes la negociación colectiva en las administraciones públicas.
Para CSIF, sindicato más representativo en este ámbito, las prioridades son un nuevo acuerdo de legislatura que ponga en valor el trabajo de las empleadas y empleados públicos mediante la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.
"Una vez aprobado hoy el techo de gasto por el Consejo de Ministros, reclamamos iniciar la negociación de los Presupuestos Generales para 2025", ha explicado el sindicato en un comunicado.
Estas son nuestras principales reivindicaciones: un nuevo acuerdo salarial, el refuerzo de las plantillas, eliminar la tasa de reposición, culminar el proceso de estabilización, la jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto del Estado y mejoras en las condiciones de jubilación.
Así se lo ha trasladado el presidente del sindicato, Miguel Borra, al ministro esperando que esta reunión suponga el comienzo de una nueva hoja de ruta de reformas estructurales que requieren nuestras administraciones.
En materia salarial, CSIF recuerda que los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 6% en los últimos dos años, tras el acuerdo firmado entre el anterior Ejecutivo y los sindicatos CC OO y UGT, y más del 20% desde el recorte salarial de 2010.