El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cambió la tasa de interés de los plazos fijos por lo que las demás entidades financieras readaptaron el porcentaje de ganancias al que podrán acceder los usuarios.
Tras varios pedidos, el organismo financiero definió volver a subir unos puntos el rendimiento en estos tipos de depósitos, con el objetivo de atraer a un mayor número de inversores.
Si bien se encuentra muy lejana del 133% que se otorgaba en diciembre de 2023, algunos bancos incrementaron las ganancias.
El BCRA publicó en su sitio oficial el porcentaje de ganancias que ofrece cada banco para quienes deseen acceder a un plazo fijo a 30 días.
"Esta tabla está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes", especificaron desde la entidad que dirige Santiago Bausili.
De esta manera, el cliente puede verificar cuál es el que más le conviene: este martes 10 de septiembre, el Banco Nación, Banco Macro y Galicia brindan la más alta de un 37%.
El BCRA decidió dar de baja la tasa mínima de referencia para los plazos fijos. Es decir, que el porcentaje dependerá de la decisión propia de los bancos.
No obstante, la actual tasa de política monetaria se mantiene al 40%, lo que genera un movimiento en el resto del mercado.