Este 10 de septiembre, la selección peruana, dirigida por Jorge Fossati visitará a Ecuador en Quito en un encuentro que podría definir su futuro en las Eliminatorias 2026. Tras un empate contra Colombia el pasado viernes 6 de septiembre, la Blanquirroja llega con la urgente necesidad de sumar puntos. Por otro lado, Ecuador, luego de caer 1-0 ante Brasil, buscará recuperarse en su estadio y mantener viva su esperanza de clasificar.
Este encuentro se perfila complicado para Perú por varios factores, y, según la inteligencia artificial (IA), los cambios en la alineación serán cruciales para mejorar las posibilidades de éxito en Quito.
Aunque la IA de ChatGPT predijo que Ecuador vencería a Perú en el partido por las Eliminatorias 2026, sugiere que Jorge Fossati debería hacer dos cambios clave para aumentar las posibilidades de éxito contra Ecuador.
"Predecir el marcador exacto de un partido es complicado, pero, considerando factores recientes como la localía de Ecuador en Quito, que les otorga una ventaja por la altitud, y los desempeños recientes de ambas selecciones, un resultado probable podría ser 2-1 a favor de Ecuador", señaló ChatGPT.
"Sin embargo, si Perú logra una buena defensa y aprovecha las oportunidades, un empate o una victoria ajustada también es posible. Todo dependerá de la capacidad de adaptación de Perú a la altura y de su rendimiento ofensivo", explicó la IA.
El técnico uruguayo Jorge Fossati tiene la tarea de ajustar la alineación para este crucial enfrentamiento. Se espera que el equipo titular incluya a jugadores experimentados, capaces de soportar la presión de jugar en Quito.
Perú: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Marcos López, Alex Valera y Gianluca Lapadula.
El encuentro entre Perú y Ecuador está programado para el martes 10 de septiembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en la capital ecuatoriana. Este escenario, conocido por su altitud (2.850 metros sobre el nivel del mar), siempre ha representado un desafío para los equipos visitantes. El juego comenzará a las 4:00 p. m. (hora local de ambos países).