Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 55 años de origen español como presunto autor mde un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos se produjeron cuando una mujer moradora de la vivienda se dirigió a la cocina para beber agua y se encontró a un desconocido que llevaba una linterna encendida.
La mujer pidió socorro y el hombre huyó a la carrera a través de la barrera que da acceso a la vivienda. Otro morador del inmueble salió en persecución del ladrón y logró darle alcance en la calle lanzándose sobre él. Ambos cayeron al suelo y se inició un forcejeo.
En ese instante intervino un policía nacional libre de servicio que auxilió a su vecino y logró retener al hombre hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional. Manifestó a los agentes que había accedido a la vivienda con la intención de llevarse un gato y al ser sorprendido huyó del lugar. Los vecinos indicaron a los agentes que en el domicilio no había ningún gato.
El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ya fue arrestado por un robo en un domicilio donde argumentó que estaba buscando un “xoriguer”, un ave, que se le había escapado