El ministro de Educación, Morgan Quero, contrató en su cartera a una exfuncionaria del Ministerio de Cultura investigada por la venta de entradas a Machu Picchu en Joinnus, en lo que fue un acuerdo irregular. De acuerdo con lo revelado por Ojo Público, se trata de Teresa Quiroz Silva, quien en el Minedu acaba de asumir el cargo de jefa de la Oficina General de Administración, a pesar de contar con un proceso disciplinario vigente en su contra
Quiroz Silva forma parte de los tres involucrados en la contratación irregular de Joinnus para la venta de entradas de 23 sitios turísticos, tal como lo reportó la Contraloría de la República.
"Realizar las acciones tendentes a fin que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los servidores públicos del Ministerio de Cultura, comprendidos en los hechos observados del presente Informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia", indicó la Contraloría.
Los servidores señalados por el organismo de control fueron: Teresa Zinaida Quiroz Silva, José Antonio Vargas Oropeza, Walter Santos Galdós Morales.
Aún así, este lunes 9 de septiembre, la contratación de Teresa Quiroz se hizo oficial por medio de una publicación en el diario El Peruano.
"Designar a la señora Teresa Zenaida Quiroz Silva en el cargo de Jefa de la Oficina General de Administración, dependiente de la Secretaría General del Ministerio de Educación", se lee en la resolución publicada en el diario oficial del Estado.
En tanto, la investigación contra la nueva trabajadora del Minedu continúa y tiene prevista su culminación dentro de un mes. El Mincul señala que la investigada: