Una de las cosas que más se habla durante el ejercicio de una dieta, es sobre si podemos consumir los productos que queramos o no. Depende de la restricción alimentaria que escojamos, más limitada serán nuestras opciones para alimentarnos o no.
Mercadona, por su parte, ofrece diversas opciones a los consumidores para poder adquirir sus productos, tanto los de marca también su marca blanca, Hacendado. Entre unos de sus múltiples productos de su mencionada marca blanca, se encuentra el gazpacho.
De esta manera, hay que tener en cuenta que Mercadona vende dos productos de gazpacho diferentes, que son el gazpacho 100% natural fresco y el gazpacho tradicional 100% natural, que están hechos por dos fabricantes diferentes.
Concretamente, el gazpacho 100% natural fresco es hecho por Cítricos del Andarax S.A. en la localidad de Gádor, en Almería. Esta es una empresa dedicada a la producción ecológica de cítricos de pequeños agricultores en la zona del municipio mencionado. Por otro lado, la empresa J. García Carrión, también de Almería, aunque también de Segorbe, en Castellón; y Jumilla, Murcia; es la encargada del gazpacho tradicional 100% natural.
Asimismo, también ha habido dietistas que han opinado al respecto del gazpacho del Mercadona, entre los que se encuentra Fran Susín, que ha dado sus motivos por los que estos productos tienen una opinión favorable por su parte y avalan su consumo, incluso para aquellos que están a dieta.
Cabe recalcar que Susín ha hecho muchos vídeos sobre productos del Mercadona, como lo son las galletas, los yogures y los embutidos, por lo que el dietista ya tiene muy examinados a los productos del mencionado supermercado. En cuanto al gazpacho, Susín destaca su bajo aporte de calorías, así como sus ingredientes.
Concretamente, el gazpacho tradicional cuenta con 44 calorías, debido a que este "cuenta más proporción de vegetales y agua", mientras que el fresco, cuenta con una concentración superior de aceite virgen extra y tomate. Aunque, en caso de que alguien esté a diete, el nutricionista recomienda que sea el tradicional el elegido, mientras que, en caso de estar en un ciclo de volumen, se debería escoger el fresco.
Por tanto, este concluye que "los dos son muy buena opción" en su publicación, que acumula más de 26.000 reproducciones y cerca de 900 me gustas.