En las últimas horas, Upamecano brindó una entrevista con Kicker y contó que tiene mucha expectativa de mejorar como jugador con Kompany como entrenador.
No cabe ninguna duda de que la llegada del belga fue un cambio de paradigma en la defensa de FC Bayern München. Cuando todos postulaban que Upamecano tenía que salir, Kompany dio el paso al frente e indicó todo lo contrario. En su lugar, el que terminó emigrando fue De Ligt, a quien se le tenía un mayor estima desde la directiva, pero que tuvo que dejar su lugar por el francés. Ante esto, Dayot sabe que su presencia hoy como jugador del rekordmeister se debe a él y declaró lo siguiente.
«Estoy muy feliz de que esté con nosotros. Es un muy buen entrenador que juega buen fútbol. […] Me da muchos consejos porque jugó en mi posición durante muchos años. Progresaré mucho con él».»
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Como bien lo dijo ‘Upa’, la realidad está en que su oportunidad bajo las órdenes de su nuevo entrenador es central. No solo va a poder desarrollar su talento en el equipo titular como lo viene haciendo junto a Kim Min-Jae, sino que podrá aprender cada detalle del puesto junto a una leyenda de esa zona.