¿Diablos Rojos del México o Sultanes de Monterrey? Los dos equipos ganadores de sus respectivas divisiones de la Liga Mexicana de Beisbol se enfrentan por la serie del rey en un tercer partido, ¿quién saldrá victorioso?
Los de la capital llegan con ventaja de 2-0 y buscan aumentar la distancia entre ellos, pero después de la derrota 17-0 de la escuadra regia, tratarán de no permitir otro tropiezo y mucho menos en casa.
Para todos los seguidores de los Diablos Rojos del México y de los Sultanes de Monterrey que no pudieron ir a la capital de Nuevo León para presenciar este evento deportivo (y para los fanáticos del beisbol en general) o no consiguieron boleto, la transmisión se puede seguir en opciones de televisión por cable y plataforma de streaming.
Dependiendo de la opción elegida, el inicio de las transmisiones cambia de horario (esto por las previas), pero está programado para dar inicio a las 17:00 horas este sábado 7 de septiembre (aproximadamente) del tiempo del centro de México.
Los Diablos Rojos del México lograron superar al pícher colombiano Julio Teherán y lograron una primera victoria en casa a pesar de remar contra corriente porque los Sultanes abrieron el marcador con un punto en la entrada inicial.
En la segunda entrada las cosas se empataron 4-4, pero los locales no dejaron de sumar puntos y en la quinta metieron cinco carreras antes de los tres ponches.
Uno de los mejores jugadores fue Conner Ménes, quien consiguió cuatro hits y dos carreras en dos entradas diferentes, el resultado final fue de 14 a 6 a favor de los locales.
La pesadilla no terminaba para el equipo del norte de México y el segundo encuentro en ‘el infierno’ sería peor porque fueron derrotados 17-0.
De acuerdo con la página oficial de ‘los escarlata’, este resultado es histórico porque es la diferencia más amplia en un juego de la Serie del Rey en toda la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.
Roberto Kelly, mánager de los Sultanes de Monterrey, al terminar el juego, salió a dar una entrevista a diferentes medios de comunicación, entre ellos el portal especializado ‘Al bat’, donde pidió disculpas a la afición por la derrota a manos de los Diablos Rojos del México.
“Obviamente, tuve una reunión con los muchachos antes de venir y estamos decepcionados. Pido una disculpa a la fanaticada porque no se merecen esto en una serie final. Estoy molesto porque una cosa es perder y otra es perder de esta manera tan bochornosa. Hay molestia y una disculpa”, declaró.