No hay plazo que no se cumpla y llegó el momento para el trasplante de hígado para Daniel Bisogno quien entró a cirugía el pasado 4 de septiembre para el procedimiento médico realizado en un hospital del sur de la Ciudad de México.
El conductor de Ventaneando ingresó a quirófano gracias a que se encontró un donador con edad y características físicas similares a las del amigo de Pati Chapoy, pero, ¿cuál es su estado de salud?
“Todo salió muy bien en la operación, afortunadamente está en orden, sigue en observación para no rechazar el órgano, estará en el hospital 10 días y después una recuperación en casa, se mantiene en terapia intensiva por cualquier reacción adversa, pero ahorita tiene inmunodepresores y podría enfermar, además sigue intubado”, declaró Alex, hermano de Daniel Bisogno en la transmisión del programa de televisión.
“Está acostado, ya empezó a reacciones y quería hacer cosas, pero no se lo permitimos porque va contra las reglas, las próximas 48 horas son decisivas, podría tener complicaciones como infartos, falla de riñones, un panorama difícil, pero nada de eso sucedió”, agregó el invitado de este jueves.
Daniel Bisogno se enteró de la noticia de un donador en potencia para recibir su hígado, pero su reacción fue miedo a las consecuencias del procedimiento médico y por ello pidió a su familia cuidar de su única hija Michaela.
Sin embargo, era necesario porque su órgano ya no funcionaba correctamente y de no ser por los fármacos recetados, podría tener un problema grave de salud.
“Entró a quirófano a las 8 de la noche, él tuvo ingresos por otros problemas, duró seis horas, pero removieron cicatrices de problemas anteriores, su hígado estaba inservible y sobrevivía gracias a los medicamentos, en cualquier momento iba a fallar y hubiera sido una emergencia, nunca lo vi con tanto miedo en la vida”, compartió el hermano del actor de teatro.
El compañero de Maribel Guardia en la obra de teatro Lagunilla, mi barrio, se enteró a temprana hora del proceso quirúrgico al cual iba a ser sometido.
“Es el gran día, nos hablaron a las 8 de la mañana y nos pidieron correr al médico, estábamos preparados mentalmente, pero no fue así (...) llegó en el momento correcto, los resultados de los estudios fueron perfectos, es él otra vez, le devolvió la energía y la vida”, dijo el hermano del conductor.
“El camino de casa al hospital es fuerte, mi hermano lloro, nunca lo había visto tan asustado, me pidió cuidar a Micaela por si algo le pasaba, no iba a llorar, pero son tantas emociones”, mencionó Alex para Ventaneando en la misma entrevista.
“Son los meses más difíciles, esta operación es el cierre de un ciclo de terror, pero estuvimos juntos y eso nos ayudó a salir adelante, unidos, llegamos a la prueba final”, finalizó.
Uno de los padecimientos que llevó a Daniel Bisogno a ser ingresado en el hospital el pasado 9 de febrero fue el hígado graso.
El problema avanzó hasta requerir de uno nuevo.”Lo que necesitan hacer los doctores... había muchas opciones, pero la única que es curativa y paliativa es trasplantar (el hígado). Y eso se va a hacer”, comentó el famoso.