Una de las dos personas privadas de la libertad el martes 3 de septiembre por la tarde, en una cafetería al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, era el alcalde electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Gordillo del PVEM, confirmó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado martes, alrededor de las 18:00 horas, un grupo de hombres armados arribó a la cafetería Oropeza ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez y esquina con la 2a poniente norte de la delegación Terán, al poniente de Tuxtla.
Los hombres armados y encapuchados a bordo de varias camionetas se llevaron de forma violenta a dos hombres que se encontraban dentro de la cafetería.
Después de 36 horas de los hechos, la FGE emitió la ficha oficial de búsqueda de Aníbal Roblero Castillo de 54 años, quien resultó electo como presidente municipal de Frontera Comalapa por el PVEM en las pasadas elecciones del domingo 2 de junio.
En atención a una denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con autoridades federales y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, realiza trabajos de investigación e inteligencia, con base en los Protocolos de Búsqueda, Investigación y Localización, para dar con el paradero de Anibal ‘N’, presidente electo de Frontera Comalapa, quien fue reportado como persona No Localizada en Tuxtla Gutiérrez.
Desde el mismo 3 de septiembre, familiares de la víctima reportaron ante la Fiscalía General del Estado su No Localización.
La FGE Chiapas informó que desde el momento de recibir la denuncia, se han hecho trabajos como la revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia, entrevistas, recorridos, además de la difusión de la ficha de alertamiento.
En Frontera Comalapa, previo a las elecciones, el día anterior a que arrancaran las campañas electorales, el entonces candidato del Partido del Trabajo (PT), Rey David Gutiérrez Vázquez, quien era favorito para ganar la alcaldía, también fue privado de la libertad.
Eso ocurrió el pasado 28 de abril y hasta ahora no se sabe nada de su paradero. Tras la desaparición de Rey David, Aníbal Roblero ganó las elecciones sin obstáculo alguno.