Luego de la salida de Diego Dorregaray, quien no cumplió con las expectativas de la dirigencia crema, la hinchada de Universitario se encontraba ilusionada con el retorno de Raúl Ruidíaz en un año especial para el equipo de sus amores, pero la 'Pulga' no pudo resolver su contrato con el Seattle Sounders y ya no será jugador merengue en el centenario.
Si bien para este 2024 es imposible la vuelta del exgoleador de la 'U', hay una luz de esperanza, ya que desde Estados Unidos informaron que el delantero no renovará con el club de la Major League Soccer, con el cual mantiene un contrato hasta el final de la temporada.
De acuerdo con el medio Sounder At Heart, Ruidíaz ya comunicó a la dirigencia del Seattle Sounders su intención de no renovar su vínculo contractual porque no se encuentra contento con su situación en el club por las pocas oportunidades y el tenso vestuario de los dirigidos por Brian Schmetzer.
“Raúl Ruidíaz ha comunicado a Seattle Sounders que no está contento con su situación actual y que no volverá al equipo en 2025. (...) La falta de minutos de juego, la división en el vestuario y la sensación de que se le ha infravalorado han hecho mella en el máximo goleador de todos los tiempos del club, por lo que no prevé la posibilidad de un regreso”, apuntó el portal que da cobertura al conjunto norteamericano.
Asimismo, el citado medio resaltó que la interna del equipo no está en su mejor momento: "Ya no tiene la unidad, la camaradería y la serenidad que alguna vez tuvo", destacaron. Ahora, con esta decisión, Raúl Ruidíaz tiene el camino libre para regresar a Universitario en 2025 como agente libre.
Aunque hubo charlas entre el comando técnico crema y Raúl Ruidíaz, y la institución merengue realizó un gran esfuerzo económico en los años de contrato que ofreció, el atacante no pudo liberarse del Seattle Sounders de la MLS.
"Se hizo todo lo posible entre ambas partes para lograr su regreso. El jugador puso mucho de su parte y el club hizo un esfuerzo grande en lo económico e incluso se dieron varias charlas entre el comando técnico de la U y la 'Pulga'. Por ende, estaba todo encaminado, acordado, con lo que el peruano buscó liberarse, pero Seattle Sounders no lo deja salir porque lo consideran clave en el equipo por lo que pelean futbolísticamente y, lo más importante, buscan que se respete el contrato que es hasta fin de año. No hay cómo si su club no lo quiere soltar", manifestó Gustavo Peralta a través de su cuenta de X.
De igual forma, el hombre de prensa mencionó que no hubo negociaciones de club a club debido a que Universitario no podía asumir el costo de su salida porque el esfuerzo estaba puesto en su salario en los años de vínculo.
"Hay que señalar que la 'U' nunca negoció con el club de la MLS, el jugador buscó su salida bajo sus formas y condiciones, pero nunca pudo destrabar esto. ¿Y por qué no se negoció directamente de club a club? La 'U' no iba a asumir económicamente una salida por unos cuantos meses de contrato que restaban cuando el esfuerzo estaba puesto en los años de contrato que ofreció", añadió.
Un video se ha vuelto viral en redes sociales. El material audiovisual fue compartido por el periodista Gustavo Peralta en su cuenta de X (antes Twitter). En este, podemos ver a Ruidíaz firmando algunos autógrafos y tomándose algunas fotografías con los hinchas de Seattle Sounders.
Según contó el comunicador, lo más llamativo fue que un aficionado le consultó al goleador si tenía en mente extender su vínculo con Seattle Sounders y él contestó que no. De esta manera, el 2025 podría cumplirse uno de los más grandes anhelos de Universitario: contar con Ruidíaz en su ofensiva.