El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, habilitó este jueves las inscripciones a las Becas Progresar correspondiente al segundo cuatrimestre de 2024.
El programa destinado a brindar asistencia a jóvenes para finalizar la educación obligatoria, en el nivel superior o formarse profesionalmente, experimentará un aumento del 75% en el valor de las cuotas mensual lo que elevará el bruto general a $ 35.000.
En tanto, la convocatoria de la línea de Progresar Trabajo continuará abierta hasta el 30 de noviembre.
Según datos esbozados por la Subsecretaría de Políticas e Innovación Educativa, el presupuesto total ejecutado desde diciembre a julio de 2024 ascendió a $ 208.907.036.196,88.
En relación al número de beneficiarios, 1.095.223 fueron los registrados en el primer llamado.
Becas Progresar: el Gobierno anunció un nuevo aumento
Las y los estudiantes interesados que quieran inscribirse a las Becas Progresar correspondiente al segundo cuatrimestre podrán hacer la gestión desde este jueves 5 hasta el 30 de septiembre en la plataforma oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar
Los requisitos de edad para acceder a una de las categorías del programa Becas Progresar 2024 varían según la línea:
Respecto a los ingresos permitidos del grupo familiar, Educación mantendrá el condicionante aplicado con anterioridad: no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente.
En el nivel Obligatorio la trayectoria no deberá verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales (un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca).
Además, los becarios de Progresar Obligatorio de entre 16 y 18 años que estén terminando el secundario deberán hacer el Curso de Orientación Vocacional y Laboral obligatorio para el cobro de la totalidad.
En el nivel Superior, los estudiantes avanzados pasarán de tener un requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al 50 % de las asignaturas del año anterior aprobadas. Sin embargo, habrá una distinción entre quienes tuvieron el beneficio en 2023 y quienes lo solicitan por primera vez (quienes tuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa).