Pasar del “se acabó lo bueno” a un “todavía queda lo mejor” es cuestión de un par de clics y unos pocos kilómetros para poner tierra de por medio y alejarse de esa rutina que amenaza con devorarnos. Y es que la depresión postvacacional se combate a golpe de planes que logren diluir esa sensación de tristeza, ansiedad, cansancio y fatiga que suele parecer al regresar de las vacaciones y enfrentarse de nuevo a la rutina laboral. Aquí van siete ideas perfectas para disfrutar u organizar este mes de septiembre y subir así un poco el ánimo.
Perfecta para los que ya no tienen tantos días libres y tienen que aprovechar los fines de semana al máximo. La ciudad de la Alhambra disfruta ahora de temperaturas más suaves después del sofocante verano, por lo que es mucho más agradable pasear por los jardines del Generalife, sentarse en una terraza en la plaza de Bib-Rambla después de visitar la catedral con su magnífica Capilla Real o subir las cuestas del Albaicín en busca del mejor mirador.
Si todavía es pronto para despedirse del calor, el plan que necesitas está algo más al sur. En este caso, Marruecos se perfila como el destino ideal. Suficientemente cerca como para no necesitar muchos días libres y con opciones económicas para los que llegan a la cuesta de septiembre algo tocados. Reserva un Riad para poder descansar y desconectar y una excursión al desierto para volver con esa experiencia que te sacará una sonrisa cuando lleguen los días grises en casa. Eso sí, deja hueco en la maleta para poder arrasar en el zoco cuando domines el arte del regateo.
Para los que necesitan una dosis más de playa y quieren algo de fiesta para despedir el verano a lo grande, esta preciosa ciudad alicantina, reconocible por sus cúpulas azules y sus callejuelas blancas, es la mejor opción. El motivo es la celebración de sus Moros y Cristianos a final de mes. Y es que en la costa alicantina nunca caen las temperaturas ni el buen ambiente.
Algo más de playa, pero a lo grande. En septiembre muchos lugares dan por terminada la temporada alta y se reduce un poco la afluencia de turistas y también los precios. En la isla más tradicional de Italia no solo está asegurado el buen clima, sino también el poder disfrutar de su rico patrimonio. Si tienes poco tiempo, apuesta por la parte este. Busca un vuelo a Catania y después de visitar la preciosa Taormina pon rumbo al sur para enamorarte de Siracusa y perderte en los largos arenales de Noto, la ciudad en la que se casó Chiara Ferragni y que es una auténtica belleza barroca.
Ahora que no hay que estar tan pendiente de la operación bikini, el País Vasco siempre es una buenísima idea. Dar buena cuenta de su gastronomía (desde los clásicos pintxos hasta un buen chuletón) pesa ahora menos que en meses anteriores. Además, esta ciudad cuenta con una gran oferta cultural, con el museo Guggenheim a la cabeza, para poner nuestra cabeza a funcionar después de meses en pausa.
En esta ocasión nos quedamos con el Friburgo de Suiza, donde ya hace tiempo que se despidieron del calor y ya están preparando la bienvenida al otoño, que es un plan que siempre es una maravilla. Esta pequeña ciudad es ideal para conocer la parte más francesa de Suiza y la conocida como la Región de los Lagos.
Al sur destaca Gruyéres, cuna del queso Gruyère, considerado uno de los pueblos más bonitos del país. Un coqueto castillo y unas pocas calles con casas de cuento que contrastan con su otra gran atracción, el Museo HR Giger, donde se reúne la obra del creador de “Alien, el octavo pasajero”.
¿Necesitas un viaje más impactante? ¿Irte más lejos? ¿Concederte un capricho de los buenos? Japón debe estar entre los destinos que manejes. Si esperas un poco más, la ciudad de Kioto vivirá un momento lleno de magia y es que llegada del otoño es todo un acontecimiento.
¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.