Dos trabajadores fallecieron y al menos otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al desplomarse dos grúas en el puerto de Gijón, en el norte de España, informaron los servicios de emergencia y el Ayuntamiento.
El accidente se produjo hacia las 11H00 locales (09H00 GMT) cuando varios obreros trabajaban en el desmantelamiento de grúas portuarias, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia.
"Esta mañana hemos intervenido en un grave accidente laboral en las instalaciones del Puerto del Musel", publicaron los bomberos de Gijón en la red social X, explicando que el siniestro había dejado "dos fallecidos" de 24 y 49 años, así como "cuatro heridos, dos de ellos de gravedad".
El accidente se produjo "durante las tareas de desmantelamiento de una grúa (...) mediante dos grúas móviles" que cedieron por razones todavía desconocidas, "arrastrando en la caída a los seis operarios que participaban en los trabajos, dos de ellos los gruistas y cuatro empleados de una subcontrata", agregaron.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (PP, derecha), afirmó de su lado estar "consternada por el trágico accidente" y decretó "dos días de luto oficial" en la localidad.
La ministra de Trabajo, y número tres del gobierno español, Yolanda Díaz, lamentó igualmente "el fallecimiento de los dos trabajadores del puerto de Gijón" y deseó "la pronta recuperación de los heridos".
"Nadie debería poner en riesgo su vida en el trabajo", escribió Díaz en X, añadiendo que es "necesario seguir reforzando la prevención de riesgos laborales para que no vuelva a ocurrir".
vab-mig/rs/du/an
undefined