La teoría del Big Bang es una hipótesis ampliamente aceptada por la comunidad científica para explicar el origen y la evolución del universo, ya que toma diversos factores claves como la distribución de galaxias y la radiación cósmica.
Un reciente estudio científico podría dar una nueva perspectiva, ya que esta nueva hipótesis afirma que todo lo conocido por el humano se formó a partir de un rebote, no una explosión.
Una investigación publicada en el Journal of Cosmology Astroparticle Physics afirma que la hipótesis de la gran explosión puede estar errónea. Esta teoría explica el origen del universo mediante una explosión que ocurrió hace 13.8 millones de años y a partir de un estado extremadamente denso conocido como "singularidad".
La hipótesis ha cautivado el interés de diversos científicos, ya que no solo explica el origen del universo, sino que también la existencia de agujeros negros y la existencia de materia oscura.
Los investigadores decidieron nombrarla como "cosmología de rebote de materia no singular", el cual explica que el universo atravesó un proceso de contracción y que la masa se acumuló en un punto tan denso que terminó por expandirse en una explosión que repartió la materia por todos lados.
Los científicos sustentaron su teoría de forma teórica, ya que necesitan revisar las ondas gravitacionales que fueron generadas. Sin embargo, en diversas simulaciones realizadas se crearon agujeros negros hechos de materia oscura.