Maxi Godoy es uno de los cuatro nombres que encabezan el tablero. El jugador de Ranelagh, que quedó tercero el año pasado, esta tarde firmó una tarjeta de 67 golpes para -4, y otra vez es uno de los animadores en este clásico del norte argentino. Junto a él se encuentran Bernardo Bide, Félix Córdoba y el tucumano Aficionado Mariano Malmierca.
Empatados en el quinto lugar con 68 figuran en el tablero Jorge Fernández Valdés, Antonio Maciel, Miguel Sancholuz, Ignacio Marino, Luis Romero y el Aficionadod e Córdoba Gonzalo Oliva Pinto. Bide y Córdoba llegaron a Tucumán con buenas actuaciones en los torneos previos, en tanto Malmierca no tenía las expectativas tan altas para ser uno de los líderes del Abierto. “Ya no me dedico tanto al golf, juego ocasionalmente en la semana y solo vine a pasarla bien y tratar de divertirme y creo que en esa actitud estuvo la clave hoy. Jugué relajado y de a poco fui encontrando birdies y pude hacer águila al 14”, comentó quien es el campeón del Jockey Club en los últimos dos años, y agregó, “Esta cancha no se parece en nada a la que jugamos en otras semanas y eso hizo que tuviera una estrategia diferente con la que salgo a jugar habitualmente. Ahora hay que seguir igual”.
Para Godoy este es una gran chance para romper la racha de siete años seguidos en los que gana un tucumano este torneo. “No es fácil ganar acá, ellos juegan mucho y conocen todos los secretos. El campeonato recién empieza y hay que tener mucha paciencia, pero fue un buen comienzo, estuve sólido desde el tee y eso te simplifica las cosas”, dijo el ganador del VISA Open de Argentina en 2011.
Por su parte, Jorge Fernández Valdés volvió a jugar el Abierto del Norte después de más de 10 años y tuvo un comienzo positivo con seis birdies y tres bogeys. El jugador del Korn Ferry Tour se está recuperando de una lesión en la mano y esta semana es una de las primeras desde que le dieron el alta. “Me sentí bien, hace mucho que no jugaba acá, la última vez en esta cancha todavía era amateur, pero me di buenas chances y pude embocar algunos buenos putts”, sostuvo.
Los tucumanos Augusto Núñez, César Costilla y César Monasterio comenzaron con 70 golpes y se ubican en el puesto 16º buscando mantener la hegemonía tucumana. Otro de los grandes protagonistas es Andrés Romero, quien tuvo una racha de tres bogeys consecutivos entre el 6,7 y 8, y con 73 golpes está en el puesto 38.
La entrada Cuatro líderes en el comienzo del Abierto del Norte se publicó primero en AAG.