El volante Erick Pulgar, del Flamengo, no viajará a Buenos Aires para el partido de la selección chilena contra Argentina el jueves, por la séptima fecha del clasificatorio sudmericano para el Mundial de 2026, informó la Federación de Fútbol de Chile.
Pulgar se quedará en Santiago "por precaución", pero "no ha sido desconvocado" por el director técnico de la Roja, el argentino Ricardo Gareca, dijeron fuentes cercanas a la federación.
Por este motivo se espera que Pulgar pueda estar presente en el partido en que Chile jugará contra Bolivia el próximo martes en Santiago por la octava fecha del premundial.
La noche del martes había sido quitado de la nómina el delantero Bruno Barticciotto, del Talleres de Córdoba, tras presentar una "lesión de cuádriceps izquierdo", sostuvo un comunicado de la selección chilena.
Ante la baja de Barticciotto, y del volante Diego Valdés por una lesión en un hombro, Gareca decidió convocar dos reemplazantes.
El llamado de urgencia fue para los jugadores del fútbol local Gonzalo Tapia, delantero de Universidad Católica, y Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo.
Con cinco puntos en sesi partidos disputados, Chile marcha octavo entre 10 selecciones, solo por encima de Bolivia y Perú, en el premundial sudamericano, que es liderado por el bicampeón de América y campeón del mundo, Argentina, con 15 unidades.
El clasificatorio otorga seis cupos para la región en el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México y para el séptimo colocado la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.
Chile no asiste a un Mundial desde Brasil-2024, donde fue eliminado en los octavos de final por el combinado local.
ps/axl/ma