El primer ministro, Gustavo Adrianzén, descartó que la presidenta Dina Boluarte vaya a privatizar Petroperú tras la crisis financiera que se ha reportado hace algunos días.
"La señora presidenta Dina Boluarte ha descartado de manera categórica que Petroperú vaya a ser privatizada, considera que el rol que Petroperú está brindando en estas poblaciones alejadas debe de seguir y garantizarse, pero no de cualquier manera", dijo para los medios.
Además, mencionó que con el fin de garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo y prevenir posibles situaciones de quiebra, se llevará a cabo una reestructuración en su sistema de gestión.
En ese sentido, Adrianzén indicó que el periodo de dificultad por el que está atravesando la empresa petrolera no viene de ahora, sino de muchos antes y que lamentablemente las gestiones han ido postergando.
"Petroperú tiene un problema de gobernanza, la institucionalidad en Petroperú se encuentra atravesando por una situación sumamente frágil, la sucesión constante de gerente generales, de miembros del directorio y de los presidentes no hacen, sino reflejar con absoluta claridad este problema", comentó
En ese sentido, el primer ministro indicó que Petroperú requiere con urgencia la obtención de una línea de crédito que le permita reactivar o mantener su sistema de adquisición de combustibles, facilitando así la recepción, venta y gestión adecuada de su inventario para garantizar un funcionamiento continuo y eficiente.