La partida de Jorge Fossati a la selección peruana fue un baldazo de agua fría para los hinchas de Universitario, quienes se habían ilusionado con tenerlo como el DT del centenario. Ya con el plantel casi armado, la dirigencia crema buscó alternativas en el exterior. Uno de ellos fue César Farías, quien renunció a Águilas Doradas para ir a la 'U', pero finalmente lo rechazaron y arribó a América de Cali. Ahora, Junior de Barranquilla, equipo que también celebró su centenario este año, lo anunció como su flamante estratega.
El DT venezolano ya dirigió en el fútbol colombiano a otros dos equipos, Águilas Doradas y al citado equipo caleño. En el primero solo duró un semestre y, en el segundo, su estancia fue de 3 meses. Ahora, con el Tiburón, buscará campeonar en sus 100 años de vida del club.
Este 3 de septiembre, Junior comunicó la salida del entrenador Arturo Reyes tras empatar ante Independiente Santa Fe, a quien agradecieron su compromiso con la institución. En ese sentido, la prensa colombiana reveló que César Farías asumirá como estratega del Tiburón para el Torneo Clausura al firmar por un año con opción a renovación.
Si bien Reyes consiguió el Apertura ante Independiente Medellín, la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 catapultó su salida. En estos momentos, Junior ocupa el puesto 6 del Clausura con 12 unidades.
De acuerdo con el abogado argentino Marcelo Bee Sellares, el exestratega de la Vinotinto demandó a su exclub Aucas, de Ecuador, por incumplir con su contrato y que la FIFA le dio la razón.
"Cesar Farias demandó en FIFA al club Aucas, por incumplimiento de contrato. Demanda favorable al DT", se lee en el tuit del letrado.
El ahora entrenador de Junior fue el artífice del único título nacional de la historia de Aucas en el 2022. Sin embargo, tras su sanción de 14 meses sin poder dirigir por agredir a dos jugadores argentinos (que en ese tiempo estaban en Delfín), por lo que el cuadro ecuatoriano lo separó.
Aucas tenía una deuda con César Farías de 385.000 dólares, cantidad que el venezolano exigió con intereses ante FIFA.
César Farías tenía todo arreglado para ser nuevo entrenador de Universitario en el año del centenario; no obstante, el conjunto merengue no esperó a que el técnico pagara su cláusula de salida de Águilas Doradas y decidió contratar a Fabián Bustos.
Ante este escenario, el exentrenador de las selecciones de Bolivia y Venezuela tuvo que cancelar un monto aproximado de 300.000 dólares (más de 1 millón de soles) para desvincularse del conjunto cafetero.
César Farías ha entrenado a distintos clubes desde que comenzó su carrera. Incluso, ha pasado por selecciones nacionales con las cuales disputó las Eliminatorias Sudamericanas. Conoce la lista de equipos que dirigió Farías:
A comienzos de año, durante la conferencia de prensa de la presentación de Fabián Bustos como nuevo técnico merengue, Jean Ferrari fue consultado sobre la frustrada llegada de César Farías a tienda crema. Al respecto, contestó: "El hecho que hayamos tenido comunicación no necesariamente significa que se haya cerrado algún tipo de acuerdo. En ese sentido, estaría mal que yo mencione a uno particular".