Estrenada en 2016, The Bad Batch, conocida en español como Amor caníbal, está disponible en Netflix. Esta película, con su peculiar argumento, reunió a tres grandes figuras de Hollywood: Jason Momoa, Keanu Reeves y Jim Carrey. La directora y guionista Ana Lily Amirpour es la responsable de este relato distópico y terrorífico.
La historia sigue a Arlen, interpretada por la entonces debutante Suki Waterhouse, quien lucha por sobrevivir tras ser secuestrada por una tribu de caníbales en el desierto de Texas, un lugar sin ley, que sirve de refugio para quienes la sociedad ha considerado indignos.
La transformación de Momoa, Reeves y Carrey es impactante. Tras haberlos conocido como héroes de acción o grandes intérpretes cómicos, en The Bad Batch encarnan personajes psicodélicos: Jason Momoa es un fisicoculturista caníbal llamado Miami Man, Keanu Reeves es The Dream, el líder de una comunidad hedonista, y Jim Carrey interpreta a un ermitaño mudo, en una transformación física igualmente sorprendente.
Dos años antes, Ana Lily Amirpour debutó con Una chica regresa a casa sola de noche, la historia de una joven iraní que adora pasear en patineta por calles solitarias mientras descubre su insaciable sed de sangre.
Netflix tiene más de 80 juegos en desarrollo, ¿cómo se pueden jugar?
Su ópera prima, ambientada en una ciudad sin futuro de Irán, fue filmada en una zona industrial de California. Está marcada por planos largos y tomas de colmillos ensangrentados, telón de fondo de una historia de amor.
Amirpour, de origen iraní, nació en Londres y creció en Miami. Es bióloga apasionada por el cine y desde pequeña mostró interés por los cómics. En su infancia, rodaba cortos de terror con una cámara casera. En años recientes, ha trabajado en proyectos televisivos como La dimensión desconocida, Legion, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y Castle Rock. Su más reciente película es Mona Lisa y la luna de sangre (2021).
Lo mejor del streaming en setiembre 2024: películas y series destacadas
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.