Durante el primer trimestre del año, los puestos de trabajo remunerados en Nuevo León registraron un crecimiento de 4.1 por ciento respecto a los reportados en el mismo periodo del año pasado, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“En los primeros tres meses del año, el total de puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas fue de 39.5 millones, un aumento anual de 1.8 por ciento y las entidades con los mayores incrementos fueron: Quintana Roo (9.2 por ciento), Campeche (8.5 por ciento), Chiapas (5.6 por ciento), Sinaloa (4.6 por ciento), Baja California Sur y Nuevo León (4.1 por ciento) y Veracruz (3.9 por ciento)”, indicó.
A nivel nacional el alza anual en esta variable fue de 1.8 por ciento en el primer trimestre, y las entidades que contribuyeron en mayor medida a ello fueron el Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Quintana Roo, Chiapas, Sinaloa, Puebla, Campeche y San Luis Potosí, pues en conjunto, aportaron 1.50 puntos porcentuales a la variación nacional en el trimestre de referencia.
Respecto a las remuneraciones de los asalariados, la entidad reportó un incremento de 10.1 por ciento en el trimestre, igual al del trimestre previo, pero menor al alza de 12.4 por ciento registrada en el mismo periodo del año pasado.
“En el periodo enero-marzo de 2024, las remuneraciones de los asalariados, a precios corrientes, presentaron un alza de 7.9 por ciento a tasa anual. A nivel regional, se registraron los mayores crecimientos en Quintana Roo (17.9 por ciento), Campeche (14.9 por ciento), Chiapas (12.8 por ciento), Veracruz (11.7 por ciento), Sinaloa (10.5 por ciento), Baja California Sur (10.4 por ciento) y Nuevo León (10.1 por ciento)”, dijo el organismo.
.