El Metrobús reanudó el servicio de apoyo a la Línea 9 del Metro CDMX que va de las estaciones Velódromo a Pantitlán este miércoles 4 de septiembre, luego de más de 15 horas de bloqueos y manifestaciones alrededor de la Ciudad Deportiva que ocasionaron afectaciones en el servicio de transporte público desde el martes.
“Se restablece la circulación en ambos sentidos de Viaducto Río de la Piedad luego de manifestantes a la altura de calle 39″, publicó la cuenta de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) a través de su cuenta de ‘X’.
La Red de #MovilidadIntegrada informa que se reanuda la operación del servicio de @MetrobusCDMX y trolebús del @STECDMX en Pantitlán. pic.twitter.com/6XM08fY65E
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) September 4, 2024
Tras la reanudación del servicio, la marcha de las unidades es lenta debido a la alta afluencia de usuarios desde las primeras horas de este miércoles, por lo que el Metrobús hizo un llamado a tomar medidas de prevención en los tiempos de traslado.
Hasta el momento solo se mantiene cerrado el bloque derecho de Congreso de la Unión a la altura de la calle Stand de tiro, colonia El Parque, por manifestantes en la zona. La alternativa vial es Eje 3 Oriente y bloque izquierdo.
En el caso de la Línea 2 del Trolebús, también se reanudaron las operaciones del transporte que sale desde Pantitlán, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de una tarjeta informativa.
Los camiones RTP no tienen modificaciones en sus rutas, pero se dio a conocer que operan con retrasos tras la reapertura.
Las manifestaciones en rechazo a la reforma al Poder Judicial ocasionaron afectaciones viales y al transporte público el martes y durante las primeras horas de este miércoles.
En tanto, en la sede alterna ubicada en el deportivo La Magdalena Mixhuca, al oriente de la CDMX, continúa la discusión y aprobación de la reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.