Este miércoles 4 de septiembre, el dólar blue retrocede y anota una baja de 5 pesos (-0,38%). En ese sentido, el paralelo se posiciona en $ 1.285 para la compra y $ 1.305 para la venta.
Tras haber registrado una suba de 5 pesos en el comienzo de esta semana, la divisa informal vuelve a estabilizarse. A raíz de ello, teniendo en cuenta que se trata de un mercado volátil, las cuevas virtuales ya reflejan a cuanto podría cotizar en los próximos días.
Por lo tanto, las plataformas digitales se encargan de actualizar a diario los precios de las stablecoins (dólar cripto). Justamente, en la actualidad la mayoría se ubica por debajo de $ 1.340.
"Criptoya", portal que publica los precios de las stablecoins, señaló este miércoles 4 de septiembre que el valor más alto del USDT (Tether), según el exchange "Eluter", se posiciona en $ 1.337,01.
Además, también aparecen otras plataformas digitales como "SatoshiTango" o "Ripio" que se ubican en $ 1.335,05 y $ 1.322,55, respectivamente. Detrás, se suma "Decrypto", que se encuentra en $ 1.319,6.
De esta forma, según los valores de los exchange referidos más arriba, la mayoría está por arriba de la cotización del dólar blue ($ 1.305).
USDT (Tether) es la stablecoin más solicitada en el mercado cripto. No obstante, también cuenta con un mayor nivel de comercialización -por encima de Bitcoin y Ethereum.
Asimismo, fue una de las primeras monedas digitales en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar estadounidense (relación 1:1), junto a DAI y USDC.
Por otro lado, en instancias electorales o cuando el mercado está cerrado, los inversores consideran a estos activos un efectivo termómetro sobre los movimientos que podría tener el tipo de cambio.