De acuerdo con una nueva resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), todas las entidades financieras deberán aceptar hasta diciembre los billetes de dólares de "cara chica" en los depósitos de sus clientes.
Se trata de la modificación establecida en la "Comunicación A 8079". Beneficiará a las divisas emitidas entre 1914 y hasta 1996 que no eran aceptados en la City porteña o bien eran expuestas a rebajas de su valor de hasta el 4% para ser recibidas.
Chau dólar blue: cómo comprar billetes más baratos y de forma legal
Todos los dólares (sin importar su estado) deberán ser aceptados por las entidades bancarias que operan en el país.
Esto incluye los conocidos como "cara grande" y "cara chica", además de los gastados, arrugados, escritos y dañados. Serán validos mientras mantengan más del 50% del papel original y puedan verse la denominación y las medidas de seguridad.
La resolución del BCRA estableció también que las entidades financieras puedan, de manera gratuita, realizar el canje y enviarlos a la Reserva Federal.
Esta nueva política se implementará con la intensión de fomentar el blanqueo de capitales e incorporar los U$D 270.000 que estima el INDEC.
Por qué bajó el dólar blue según este nuevo gurú y a cuánto puede llegar en septiembre
Adiós billetes: estos son los ejemplares que saldrán de circulación en septiembre, ¿cómo cambiarlos?
Existen diferencias entre las tres series de billetes de dólar estadounidense que están hoy en circulación. Las características de los emitidos hasta 1996 y que ahora podrán ser depositados en las cuentas bancarias de manera formal son: