Una confusión en los depósitos de combustible de la estación de servicio de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias), provocó que la semana pasada se suministrara diésel en lugar de gasolina 95, lo que llevó a que numerosos vehículos se averiaran tras repostar.
Los talleres de la zona identificaron rápidamente la causa del problema al detectar el olor del combustible. en lugar de gasolina 95, los tanques de los vehículos contenían gasoil, o una mezcla con una alta concentración de este, informa 'El Comercio'.
Ahora, los propietarios de los coches averiados deberán reclamar a la gasolinera para que cubra los gastos de reparación, ya que la avería fue provocada por un error en el suministro del combustible. El coste de la reparación ronda los 200 euros.
En ese sentido, FACUA Asturias recuerda a los afectados que tienen derecho a solicitar una compensación por los costos de reparación de sus automóviles, así como por el combustible incorrecto que se les suministró.
Para respaldar la reclamación, se recomienda conservar el ticket de repostaje, que debe indicar la fecha y el lugar donde ocurrió el incidente, así como la factura de reparación y cualquier documento que demuestre que la avería fue causada por el suministro de combustible equivocado.