La caída de la tensión en una catenaria ha originado retrasos generalizados desde el inicio del servicio y obliga a desvíos por otros trayectos. El túnel de Recoletos está cortado. Renfe estima que el servicio quedará totalmente recuperado sobre las 10.00 de la mañana
INVESTIGACIÓN - Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican en 10 años
Caos en el Cercanías Madrid durante la mañana de este miércoles en Atocha, donde una avería provocada al parecer por una caída en la tensión de la catenaria por obras de Adif ha provocado el corte o retrasos de todas las líneas en funcionamiento.
Las incidencias comenzaron con el inicio del servicio, a las seis de la madrugada, y van de la línea C-1 a la C-10, con diferentes niveles de afección, según informa el propio servicio en sus redes sociales.
En concreto, las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 han visto cómo quedaba interrumpida su circulación por el túnel de Recoletos, por lo que los trenes de este servicio finalizan su recorrido en las estaciones de Atocha o Chamartín, dependiendo de su procedencia.
En cuanto a la C-5, los trenes procedentes de Móstoles - El Soto finalizan su recorrido en la estación de Embajadores, mientras que los trenes procedentes de Humanes acaban en la estación de Atocha.
Por último, las líneas C-3 y C-4 a y b, cuyo servicio quedó interrumpido a primera hora, vuelven a operar desde las 7.30 horas a través del túnel de Sol. Esto hacía que los viajeros procedentes de las otras líneas pudieran cubrir el trayecto entre Atocha y Chamartín o Nuevos Ministerios a través de este servicio.
Metro de Madrid anunciaba esta mañana el refuerzo de sus servicios en líneas 1 y 3 para facilitar el trayecto de los viajeros afectados por el corte en el túnel de Recoletos.
Fuentes de Renfe estimaban sobre las 8.00 que todos los problemas quedarían resueltos sobre las 9.30 y las 10.00 de la mañana.