El futbolista peruano Christian Cueva sigue en el centro de la controversia debido a la denuncia de agresión presentada por su aún esposa Pamela López y su vínculo con Pamela Franco. A pesar de estos escándalos, el Club Cienciano decidió reincorporarlo a su equipo, generando diversas reacciones en el ámbito deportivo y entre el público.
El martes 3 de septiembre, el programa televisivo 'Amor y Fuego' transmitió en exclusiva imágenes del primer entrenamiento de Christian Cueva tras su regreso al equipo de Cienciano. La conductora Gigi Mitre expresó su asombro al observar al futbolista, quien, según la conductora, no estaría un estado físico y psicológico óptimo como para estar de vuelta en las canchas de fútbol. "Ahora lo que le toca es al menos no defraudar en el fútbol. Yo lo veo físicamente... parece una pelota. Ya está como el Loco Vargas, tiene que ponerse en forma. Yo no quisiera en mis filas a un borracho, yo no trabajaría con un borracho", comentó Mitre.
Por su parte, Rodrigo González, otro de los conductores del programa, añadió: "Yo te digo que el alcohol son calorías", a lo que Gigi Mitre respondió reafirmando su opinión sobre el estado físico de Cueva: "Está fregado. Mucha gente dirá: 'a mí qué me importa, que meta goles'. Yo también digo, acá el tema es el club, el club quiere a alguien así, quieren que se ponga su camiseta".
A través de sus redes sociales, el equipo de la Ciudad Imperial explicó los motivos para revertir su decisión de anular la contratación de Christian Cueva. De acuerdo con lo mencionado, las declaraciones del futbolista en sus redes sociales fueron la razón principal para mantener su vínculo laboral.
"El Club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales, en las cuales anunció que está en un tratamiento profesional que le permita corregir conductas, mientras enfrenta un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia", indicó el club en su pronunciamiento.