La delincuencia y el sicariato no tienen escrúpulos. Alrededor 7.50 a.m. del día 3 de agosto del 2024, dos sicarios acribillaron a Keich Jearemi Suca Chamana, de solo 32 años, con 20 disparos de fuego en la Boca del Diablo, distrito de San Juan de Lurigancho. Tras el enfrentamiento, una de las balas perdidas impactó contra una madre de familia que había dejado a su menor hija en la institución educativa cercana.
El hecho ocurrió en el frontis del Centro Educativo Independencia Americana, ubicado en Huáscar, perteneciente a la jurisdicción del distrito de San Juan de Lurigancho. Una de las zonas que más actos delictivos ha registrado.
Según la parte policial, el asesinato se trataría de un homicidio por sicariato debido razones que aún están en investigación, por lo que aún no se puede saber con exactitud la implicancia de Keich Suca y el porqué de su deceso.
Según los ciudadanos que estuvieron cerca al siniestro, relataron que alrededor de las 7.00 a. m., hora en que los escolares ingresan al centro de educación primaria y secundaria, la zona estaba tranquila como habitualmente es.
Fue a las 7.50 a. m. aproximadamente en que Keich Suca apareció en el frontis del Colegio Independencia Americana, sin saber que sus verdugos lo estaban siguiendo. Es en ese momento, dos sicarios se acercaron a él y lo acribillaron con 20 disparos.
Luego de que los sicarios finiquitaron a Keich Suca, huyeron de la escena del crimen. Uno de estos disparos perdidos, hirió a una madre de familia que acababa de dejar a su menor hija en el centro educativo, siendo llevaba al Hospital de Canto Grande debido al estado de las heridas.
Al siniestro, acudieron cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) del grupo Halcones, para clausurar el pase en la zona del asesinato. Tiempo después, trabajadores del Ministerio Público y policías de criminalística se apersonaron al lugar para realizar las investigaciones preliminares correspondientes. El cuerpo fue hallado en posición cubito dorsal.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.