El Gobierno confirmó que suspenderá la pensión de más de 120.000 titulares de Asignación Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que presentaban irregularidades a la hora de cobrar la prestación. ¿A quiénes afectará a partir de septiembre?
Desde la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anticiparon que entre el 30% y el 40% de los 400.000 pensionados podrían perder el haber.
Tras las auditorías realizadas por la ANDIS, se definió que a partir de septiembre se darán de baja entre 120.000 a 160.000 Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral.
En una primera instancia, la evaluación del Gobierno determinó que solo el 7% de los 2.559 casos revisados cumplía con los requisitos necesarios para poder comprar la pensión.
En este marco, definieron aumentar las auditorías para determinar a quiénes les corresponde recibir la prestación y quienes quedarán por fuera de la ayuda estatal.
El beneficio está destinado a aquellas personas que presenten problemas de salud o situaciones de vulnerabilidad social por la que no pueden continuar con sus funciones laborales.
ANSES confirmó que habrá un incremento del 4,03% en septiembre, correspondiente a la nueva fórmula de movilidad que rige sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
De esta manera, el monto a cobrar pasará a ser de $ 157.878 a $ 164.240.