Este domingo se disputó la tercera prueba del I Circuito Medio Kilómetro Vertical de Sámano con la participación de medio centenar de atletas. Miguel Sánchez e Inmaculada Pereiro repitieron el triunfo conseguido en la segunda prueba puntuable del circuito celebrada el pasado julio y se llevaron esta vez también la victoria en el XI Medio km vertical San Emeterio. Los participantes recorrieron un total de 2.200 metros de distancia con 490 metros de desnivel positivo. EI circuito 1/2 km vertical de Sámano está compuesto por cuatro carreras, de las cuales es obligatorio puntuar en tres de ellas para poder optar a la clasificación final.
Tres de tres. Miguel Sánchez volvió a ganar este domingo en la que ha sido la tercera victoria consecutiva en las tres pruebas disputadas del circuito. Con un crono de 19:09 el castreño se impuso de nuevo a Oier Etxeberria -20:37-, atleta que también repite resultados ya que consiguió la segunda posición en las tres pruebas disputadas. Tercero fue José Macedo con un registro de 21:38. Daniel Arriola (Alpino Sámano) y Jorge Rodríguez (Atletismo Piélagos) se hicieron con la cuarta y quinta posición, respectivamente.
En categoría femenina, Inmaculada Pereiro (InfiCant-Villa de Noja) repitió también el triunfo conseguido en la segunda prueba del circuito, esta vez recorriendo los 2.200 metros de distancia en 26:27. Segunda finalizó la castreña Loli Muñoz con un tiempo de 27:19 y completó el podio Aitana de Valles (Carbonero Castro) con un registro de 28:54. En cuarta posición concluyó la atleta local Tania Cotarelo y quinta fue Carlota Tejido (Reinosa Running).