Fernando Martín-Sánchez
Quedó definida la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, y con ello, se ha garantizado que al menos un par de jugadores guindas reportarán a Tomateros de Culiacán con la motivación de ser campeones en verano.
Sultanes de Monterrey, campeón de la Zona Norte, cuenta con Sebastián Elizalde y Sasagi Sánchez en su roster, mientras que el campeón de la Zona Sur, Diablos Rojos del México, tiene a José Luis Bravo, Connor Menez, Efraín Contreras y Jesús Fabela.
Aunque estos peloteros no estarán presentes para el inicio de la pretemporada de los guindas, la cual arranca el próximo lunes 9 de septiembre, es alentador que estén jugando a un alto nivel a estas alturas del año, lo cual buscarán trasladar a la campaña invernal con Tomateros.
No hemos dejado de destacar la recuperación de Sasagi Sánchez, quien se perdió la pasada temporada debido a una lesión. Este verano ya totalmente recuperado, ha demostrado ser un brazo de confianza para las últimas entradas, primero con Dorados de Chihuahua y después con Sultanes de Monterrey, con quienes tiene una efectividad de 1.50 en 11 apariciones durante estos playoffs.
Las lesiones también afectaron a Jesús Fabela, quien fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda, lo que lo obligó a perderse gran parte del calendario con Diablos Rojos. Sin embargo, logró recuperarse a tiempo, e incluso fue un factor clave al anotar la carrera del título de la Zona Sur para los escarlatas.
Desafortunadamente, no todas son buenas noticias, ya que Sebastián Elizalde sufrió una molestia en el hombro izquierdo tras conectar un jonrón en el primer juego de la serie de Campeonato del Norte, lo que lo dejó fuera de la postemporada.
Dejando atrás el tema de las lesiones y pensando en lo que viene para Tomateros en esta campaña 2024-25, es una gran noticia el nivel que está mostrando José Luis Bravo y uno de los refuerzos extranjeros, Conner Menez.
Dejando atrás el tema de las lesiones y pensando en lo que viene para Tomateros en la campaña 2024-25, es una buena noticia el nivel que están mostrando José Luis Bravo y uno de los refuerzos extranjeros, Connor Menez.
En el caso de Bravo, el tijuanense acumula dos triunfos en los playoffs y tiene efectividad de 2.63 en tres salidas como abridor. Por su parte, Menez se ha convertido en un lanzador clave para su equipo, con relevos largos y situacionales, aceptando hasta el momento solo dos carreras y recetando 10 ponches en 9 innings lanzados.
Pronto veremos qué equipo se coronará como el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, y sobre todo, qué jugadores guindas levantarán el trofeo antes de iniciar la temporada invernal con Tomateros de Culiacán.