Tras sus dos primeras jornadas de Bundesliga, Nuri Sahin tiene el claro objetivo de insertarle un nuevo ADN a Borussia Dortmund.
Nuri Şahin quiere inculcar a sus jugadores un nuevo ADN del Dortmund. Esta es una diferencia clave con respecto a la temporada pasada, cuando muchos críticos cuestionaron la filosofía general del juego. En este sentido, la construcción del juego es fundamental, con la figura clave Pascal Groß como imán del balón. Sahin quiere ver dominio y combinaciones de pases cortos, pero la nueva identidad claramente necesita más tiempo del esperado. En las dos primeras jornadas, el BVB completó más pases (1187) que el Leverkusen (1134), pero realizó menos remates a portería (26) que el Holstein Kiel (27).
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Más allá de todo lo mencionado, la primera conclusión que podemos sacar de lo que hemos visto en estos dos primeros partidos es que BVB se transformó en un equipo aburrido. La posesión la tiene, pero durante los 180 minutos no tiene muy en claro que hacer con ella.
Además, se ve que ha experimentado mucho con los puestos de los jugadores. Adeyemi ha jugado de centrodelantero, Sabitzer lo sigue haciendo de extremo y Schlotterbeck repite en el lateral izquierdo. Sin dudas, cuestiones que no terminan de cerrar para poder conseguir el objetivo primordial de esta temporada. Después de pelear la Bundesliga 2022/23 hasta el final y estar en la final de la Champions 2023/24, ahora toca traer, finalmente, un título a la Borsigplatz.