El Municipal Grecia recibió un duro golpe tras perder su lugar en la Primera División, y cuando parecía que el equipo resurgiría en la Liga de Ascenso, este martes la franquicia sufrió otro revés que pone en riesgo su existencia.
Los administradores del club, Panteras Griegas Sociedad Anónima, anunciaron su retiro de la institución, devolviendo la administración a la Asociación Deportiva Municipal Grecia. La decisión, tomada en medio de la competencia, responde a complicaciones económicas.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa que sorprendió a todos.
“La Sociedad ha llegado a la conclusión de que no cuenta con el capital suficiente para hacer frente a la debida administración y mantenimiento económico del club, el cual en la actualidad compite en la Liga de Ascenso costarricense”.
Además, explicaron las razones que agravaron la situación financiera de un club que, al descender de categoría, perdió los aportes de la televisora.
“No contar con una sede oficial dentro del cantón de Grecia ha disminuido considerablemente el apoyo por parte de los aficionados, y ha generado desinterés en los comerciantes para apoyar con patrocinio el proyecto”.
Por el momento, hay incertidumbre sobre el futuro del equipo, los jugadores y si la Asociación Deportiva podrá sostener económicamente a la institución.
Grecia inició sin mayores inconvenientes el Torneo de Apertura 2024 del Ascenso. Este miércoles tiene programado su juego de la fecha siete ante el Inter San Carlos, en el estadio de Pital, a las 2 p. m. En el certamen, suma dos victorias, un empate y dos derrotas.
Los administradores se despidieron con un mensaje para los seguidores del club:
“Panteras Griegas agradece la confianza brindada durante todo el periodo de gestión y desea muchos éxitos futuros al Club.”