Ocho años después de su salida de ‘Al fondo hay sitio’, Andrés Wiese, quien interpretó a Nicolás De Las Casas en la histórica serie de América TV, se pronunció y contó las verdaderas razones por las cuales no quiso regresar a la producción. El actor y modelo, de 40 años, señaló que la presencia de algunos compañeros que le dieron la espalda fue determinante para tomar la decisión de no volver como ‘Ricolás’, el recordado nieto de Francesca Maldini.
Es importante precisar que Wiese fue denunciado por acoso por Mayra Couto, su compañera de elenco que dio vida a Grace, su pareja en la serie. El también empresario negó cualquier acusación que recibió por parte de la actriz, quien recibió el apoyo de varios miembros del elenco.
En una reciente entrevista con Jesús Alzamora para su programa en YouTube, ‘La lengua’, Andrés Wiese habló acerca de su posible regreso a ‘Al fondo hay sitio’. El popular ‘Ricolás’ reveló que uno de los motivos por los que no regresaría a su icónico papel en la serie es la presencia de algunos compañeros que le dieron la espalda en algún momento.
Alzamora le preguntó a su entrevistado si se había sentido juzgado por algunos excompañeros en el reencuentro que tuvo con el elenco de ‘Al fondo hay sitio’. “Son temas que prefiero no tocar, pero evidentemente lo puedes leer. Me generó emoción ver a muchos y a otros no”, indicó.
Posteriormente, el exconductor de Polizontes consultó si esa actitud fue determinante para decidir si volver o no a la serie. Ante ello, Wiese respondió afirmativamente: “Probablemente”, reveló el actor, recordado por su trabajo en producciones como La pre, De vuelta al barrio, Cumbia pop, entre otras.
En la entrevista con Alzamora, Andrés Wiese también contó que recibió una propuesta por parte de los encargados de ‘Al fondo hay sitio’ para un nuevo proyecto; sin embargo, descubrió que se trataba del regreso de la serie. Fue ahí que volvió a ver a muchos de los actores con los que compartió, lo cual le hizo recordar buenos momentos, por lo que sí pensó en interpretar nuevamente a ‘Ricolás’.
“Siempre está el pensamiento, porque yo salgo a caminar a la calle y la gente me lo pide (regresar a ‘Al fondo hay sitio’). (...) Sé que habría mucha gente feliz, pero también debo ponerme en un lugar de ‘¿realmente yo quiero volver?’. Entonces, ahí es donde un día digo ‘volvería un ratito’ o tal vez no y estoy en otra”, inició el actor.
“A mí me invitaron a volver. Termina De vuelta al barrio y me escribe Estela (Redhead), la productora de ‘Al fondo hay sitio’, y me cita a una reunión para un nuevo proyecto. Me conecto al Zoom y había 20 actores conectados. De pronto, veo cada cara y eran Adolfo Chuiman, Gustavo Bueno, Yvonne Frayssinet, Nataniel (Sánchez), Erick (Elera), y dije ‘ah, van a plantearnos volver’”, agregó.
“Pasaron mil emociones en tres segundos. Ver a mis compañeros después de varios años de no verlos fue bonito, pero, por otro lado, dije ‘no sé si quiero’. Me plantearon volver y siempre me plantean volver. Yo tengo una comunicación constante con Estela, con Gigio (Aranda). Amo a la gente que trabaja ahí, es mi familia”, precisó Wiese.
Por otra parte, Andrés Wiese indicó lo bien que le hizo trabajar en ‘Al fondo hay sitio’ y resaltó que es más que un equipo de trabajo. “Es familia, porque antes hicieron ‘Así es la vida’ y antes ‘Mil oficios’, no sé si todos, pero el grueso del equipo, y manejan muy bien esto de hacer sentir cómodos al nuevo y al que está”, afirmó.