Este 3 de agosto de 2024 se incendió un camión de distribución de gaseosas en plena Panamericana Norte, cerca del óvalo Naranjal, en el distrito limeño de San Martín de Porres. Las autoridades tomaron la decisión de cerrar de manera temporal la vía que va de Norte a Sur.
El accidente en Panamericana Norte generó un gran caos vehicular. Los colaboradores indicaron que se estaban dirigiendo hacia Independencia para entregar los pedidos de bebidas. Felizmente, actuaron sin dilación y salieron ilesos del vehículo.
En horas de la mañana se registró el incendio de un camión que transportaba gaseosa en dirección norte a sur. El hecho alarmó a transeúntes y conductores que circulaban por la zona.
Las primeras investigaciones preliminares sostienen que la unidad de carga pesada sufrió un desperfecto mecánico que desató el fuego. Además, los testigos presenciales comentaron que el camión dejó una línea de combustible que extendió las llamas en la carretera de la Panamericana Norte.
En un primer momento se recomendó a los conductores evitar que pasaran por la parte inferior del óvalo Naranjal y usaran las vías auxiliares.
Tres unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron de inmediato al lugar y controlaron el siniestro ocurrido en plena Panamericana Norte. Aún siguen atendiendo la emergencia para asegurar que no queden restos de combustible que puedan causar nuevos incidentes. Asimismo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron para cercar la zona perteneciente al distrito de San Martín de Porres.
Tanto el conductor del camión como los trabajadores fueron puestos a salvo. No se reportó heridos. "Ha sido el cortocircuito. En ese momento se comenzó a incendiar. Salía humo. Entonces me estacioné para ver de qué se trataba. Me di cuenta de que era cortocircuito", confesó el chofer.