Hamás ha publicado un vídeo con un mensaje grabado de la israelí asesinada Eden Yerushalmi, una de las seis rehenes cuyo cuerpo sin vida fue hallado por el Ejército la madrugada del sábado en la Franja de Gaza. En el vídeo, la secuestrada dirigía un mensaje a su familia y al primer ministro Benjamin Netanyahu, que se niega a aceptar una tregua con el grupo terrorista para intentar traer de vuelta a casa a los casi cien rehenes que aún siguen en manos de Hamás. “Netanyahu haz lo que sea para liberarnos”, dice la joven.
“Todos estamos sufriendo, queremos regresar a casa con nuestra familia. Los bombardeos aquí nunca paran y tememos por nuestras vidas. Tenemos miedo de morir aquí”, prosigue la joven israelí de 24 años que capturaron los milicianos el pasado 7 de octubre en el festival Nova.
“Soy una ciudadana israelí que ha cumplido con todas las obligaciones de mi país. ¿Por qué sigo aquí? Pido a toda la gente de Israel que tome las calles y se manifieste”, asevera Yerusalmi quien llevaba casi once meses en cautiverio.
El video concluye con un mensaje de Hamás en el que insiste en que solo un acuerdo de tregua facilitará “el regreso con vida de los rehenes” y que la presión militar del Ejército conllevará “fracaso y muerte”.
"Nuestro Edén, nosotros también te amamos y te extrañamos muchísimo. Estás en nuestros corazones por siempre", escribió la familia. El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas autorizó la visualización pública del vídeo, si bien se desconoce cuándo se grabó el material en el que la joven dice en varias ocasiones que quiere y extraña a su familia.
El hallazgo de los cuerpos de estos seis rehenes ha causado una gran conmoción en todo el país, con protestas masivas la noche del domingo en diferentes ciudades israelíes y la convocatoria este lunes de la primera huelga general a favor de un acuerdo de tregua.