El Papa Francisco ha firmado en el vuelo hacia Indonesia, primera etapa de su gira por Asia y Oceanía, una camiseta de fútbol con el nombre de Mateo (Gómez Sánchez) -el niño de 11 años asesinado en Mocejón por un joven con problemas mentales-, que le envió su familia.
La corresponsal de la cadena Cope, Eva Fernández, mostró al Papa la camiseta enviada por la familia y le explicó cómo se produjo el 18 de agosto su asesinato, mientras jugaba al fútbol en su pueblo de Toledo, a manos de un joven vecino con graves problemas mentales que le asestó varias puñaladas.
Francisco firmó la camiseta, que regresará a España para que la pueda guardar la familia de Mateo, y conservó también una carta de la madre del niño, a quien le mandó un rosario bendecido.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ensalzado el "bonito" gesto que el Papa Francisco ha tenido con la familia de Mateo.
"Hay imágenes que hablan directamente al corazón. Ensalzo el bonito gesto del Papa Francisco al firmar la camiseta de Mateo cumpliendo el deseo de su madre de que esta prenda llegase hasta él. Mis sentimientos siguen estando con la familia", ha escrito el titular del Ejecutivo castellanomanchego en su perfil de 'X'.