El Festival de cine de Venecia da para mucho, y Pedro Almodóvar lo sabe. Ahora, 'La habitación de al lado', ha llegado a la Mostra de Venecia con su primer largometraje en inglés y flanqueado por dos divas de la interpretación, Tilda Swinton y Julianne Moore, con la esperanza de que el jurado presidido por Isabelle Huppert reconozca su enésima elegía dedicada a la sororidad femenina. Y ha triunfado con 17 minutos de aplausos, pero obviamente, nosotras no hemos podido dejar de fijarnos en los estilismos más extravagantes que nos han dejado en esta noche de cine. Porque si ayer era Eva Longoria la que triunfaba con moda española, esta noche ha sido el directos español el que ha arrasado con todo.
Pedro Almodovar nunca pasa desapercibido y lo ha vuelto a demostrar sobre la alfombra roja del Festival de Venecia con un traje, con americana de seis botones, camisa blanca y zapatos de vestir. Además, añadió una pluma dorada en una de las solapas como su fuera un broche para darle el toque más especial, y seguro que con un significado muy especial detrás.
Julianne Moore tampoco ha pasado desapercibida sobre la alfombra roja del Festival de Venecia con un vestido de lentejuelas doradas, manga larga y escote en V.
Tilda como buena embajadora de Chanel optó por un abrigo gris en gasa plisada y bordado con perlas y lentejuelas de la colección Primavera/Verano 2024 y que fue dedicada al movimiento y a la danza, combinado con un pantalón recto de seda y tacones a juego.
Recordamos que el Festival de Venecia 2024 dio comienzo el pasado miércoles 28 de agosto hasta el 7 de septiembre, evento cinematográfico en el que se reúnen los profesionales de esta disciplina con el objetivo de presentar sus próximos proyectos.