Una operación realizada por personal del Ministerio Púbico y la Policía en horas de la madrugada permitió la captura de alias Jhony, líder de la banda ‘Los Espectros de Ancón’, organización dedicada a la instalación de antenas artesanales en los alrededores del penal Ancón I, las cuales servían para que los internos hagan llamadas y envíen mensajes al exterior.
También se detuvo a otras tres personas en los alrededores del citado penal, acusadas de ser parte de la organización criminal. La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Lima Noroeste (2° despacho) lideró la operación conjunta.
En las acciones participaron 61 fiscales y decenas de efectivos de la Policía Nacional, quienes desmontaron antenas en techos de viviendas vecinas al penal, además de incursionar en el recinto carcelario de máxima seguridad.
Estos últimos allanaron algunas celdas del penal e incautaron equipos de transmisión de señal inalámbrica, los cuales estaban instalados en dos pabellones del reclusorio.
‘Los Espectros de Ancón’ es una organización criminal que montó equipos transmisores de señal inalámbrica para que los internos se comuniquen a través de aplicativos y coordinen actividades ilícitas como secuestro, extorsión, sicariato y otros, informaron algunos fiscales y policías a cargo de las acciones. De manera paralela se allanó una vivienda en Ventanilla donde se hallaron materiales con los que se elaboraban las antenas artesanales.
En otra intervención realizada en Ate, la policía detuvo a 39 personas, entre ellos un sicario conocido como el Tumbo, quien fue capturado hace un mes junto con otros delincuentes, pero que fue puesto en libertad. También, cuatro menores de edad y un efectivo policial en actividad, quienes integrarían una banda dedicada a extorsionar a comerciantes.
La intervención de ‘Los Chuckys de las Malvinas’ se realizó en un local de Huaycán donde se hallaron armas, granadas de guerra y drogas