Los gremios aeronáuticos dijeron que la reunión a la que hoy fueron citados por Aerolíneas Argentinas a los efectos de avanzar en una solución al conflicto que mantienen por una recomposición salarial, terminó sin acuerdo.
"La compañía insiste en formular una oferta insuficiente que no toma en consideración la evolución de la inflación y el consecuente deterioro de nuestros salarios. Esta situación nos obliga a analizar nuevas medidas gremiales hacia el futuro inmediato", dijeron en un comunicado.
Los gremios vienen de realizar el viernes pasado medidas de protestas en el Aeroparque Jorge Newbery, que derivaron en la cancelación de 9 vuelos, provocando numerosos perjuicios a miles de pasajeros, razón por la cual el Gobierno nacional resolvió descontarle el día a los que no trabajaron.
Por su parte, Juan Pablo Brey, lider de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, dijo que "la oferta de la empresa sigue siendo insuficiente y me atrevo a decir hasta una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad". Además, profundizó que la oferta "no considera el deterioro salarial producido en los últimos meses por la evolución de la inflación".
"Los sindicatos aeronáuticos seguimos mostrando la mejor predisposición, por lo tanto continuamos con mesas de negociación y abiertos al diálogo", concluyó el dirigente de Aeronavegantes. De esta manera, aseguró que asistirán al encuentro de mañana con la intención de lograr el acuerdo.
Aeronavegantes recordó que el encuentro con los directivos de Aerolíneas se produjo por convocatoria de la empresa tras el cronograma de asambleas en los lugares de trabajo llevado a cabo durante el mes de agosto por parte de Aeronavegantes, APLA, UPSA y APA, que se materializó en seis reuniones de trabajadores en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Aeroparque y que generó distintas demoras y cancelaciones de vuelos. Así, de acuerdo a lo afirmado por el gremio el viernes, estas fueron producto de agotar "todas y cada una de las instancias para evitar una confrontación de estas características que afectara las operaciones y a nuestros pasajeros".