La compra de oro en América Latina despierta un creciente interés entre los inversionistas, quienes buscan aprovechar las ventajas que ofrece esta región en términos de precios accesibles y condiciones favorables para la adquisición de este preciado mineral. Esta nación se posiciona por encima de Perú, Bolivia y Venezuela, con precios competitivos, influenciados por factores como la baja carga impositiva.
Además, este país cuenta también con una de las reservas de oro más grandes de América Latina. Esta nación comparte el podio con Venezuela y Brasil, quienes utilizan estos recursos como una estrategia para fortalecer su economía frente a la volatilidad.
México se posiciona como el país en América Latina donde el oro se vende a los precios más bajos. Esta nación ofrece costos competitivos dentro de su mercado con respecto a este mineral, según el informe presentado por el portal Detectando. Además, la página indicó a Perú como el segundo país con los precios más accesibles dentro de la región.
De acuerdo al portal, en Perú, específicamente en Lima, existen tiendas y casas de cambio que ofrecen una amplia variedad de formas de venta de oro, como joyas elaboradas con este mineral. También destacan otros países como .
México no solo se destaca por ofrecer el oro a los precios más bajos en América Latina, sino que también alberga la tercera reserva de oro más grande de la región. De acuerdo con el reporte de Trading Economics, el país mexicano posee un total de 120 toneladas de este mineral, solo por debajo de Venezuela (161 toneladas) y Brasil (130 toneladas).
En declaraciones para La República Colombia, Michael Ortegón, decano de la facultad de ciencias económicas y administrativas de Uninpahu, mencionó que las reservas de oro juegan un papel crucial en la estabilidad financiera de los países. Estas reservas de oro sirven como respaldo tangible en situaciones de crisis económica, como recesiones o colapsos financieros.
De acuerdo a la plataforma de cambio Gold Rate, el precio del oro por gramo se presenta a un valor de 80.40 dólares la compra, mientras la venta a 80.43 dólares. Cabe indicar que el precio de este metal precioso depende de diferentes factores, principalmente de las distintas condiciones que presente el mercado.
Si quieres invertir en oro, probablemente la manera más común sea a través de la compra de la moneda Centenario o mediante la joyería. No obstante, en los mercados el metal se comercializa también a través de barras o lingotes, los cuales facilitan su manejo y almacenaje.