Estados Unidos anunció este lunes que incautó un avión del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encontraba en República Dominicana y fue trasladado a Florida, alegando que violó las sanciones estadounidenses.
“El Departamento de Justicia incautó una aeronave que fue adquirida ilegalmente por $13 millones a través de una empresa fantasma y fue sacada de contrabando de Estados Unidos para uso de Nicolás Maduro y sus compinches”, declaró en un comunicado el fiscal general Merrick Garland.
Según el medio CNN, los hechos sucedieron luego de “determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales”, este lunes.
“Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses” le dijo un funcionario del gobierno a CNN.
La cadena de noticias señaló que la aeronave fue descrita por funcionarios estadounidenses como el equivalente venezolano al Air Force One.
Noticia en desarrollo...