La Provincia de Buenos Aires lanzó un nuevo programa de educación vial que se aplicará (en el primer tramo) en 97 municipios y destinado a quienes quieran tramitar la licencia de conducir.
La iniciativa promocionada por el Ministerio de Transporte junto con la Dirección General de Cultura y Educación habilitará la obtención del registro sin necesidad de rendir el examen teórico obligatorio.
Licencia Joven es un programa de seguridad vial diseñado para educar a los estudiantes de 5° y 6 ° año de la secundaria sobre "la importancia de respetar las normas de tránsito y fomentar un cambio en la conducción".
Cuenta con siete módulos que comprenden temas como la siniestralidad, la dinámica de los vehículos, el uso del espacio público y los riesgos asociados a la conducción.
Una característica destacada es que, tras completarlos y aprobar un examen teórico dentro de la plataforma virtual, los estudiantes podrán acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir para rendir la prueba práctica.
En tanto, el examen teórico aprobado será válido por un año, por lo que los jóvenes no tendrán que volver a rendirlo si ya lo aprobaron a través de Licencia Joven.
Para poder ingresar a la plataforma Licencia Joven es necesario dirigirse al "Acceso Alumnos", seleccionar "RENAPER" como método de entrada y completar con el número de documento y trámite.
Luego se deberán ingresar los datos personales (teléfono y email). En la interfaz se podrán seleccionar los distintos módulos y completar todas las actividades obligatorias.
Una vez completadas todas las secciones, se debe realizar la evaluación final en 40 minutos y de un solo intento. Posteriormente, validar el certificado y agregar DNI.
Atención jubilados y pensionados ANSES: se atrasan todas las fechas de pago de septiembre
El audaz consejo del "gurú del dólar blue" al sector del agro: "Vendan los..."
En Argentina, la edad mínima para sacar la licencia de conducir varía según el vehículo y la categoría a aplicar. Los jóvenes de 16 años pueden conseguir el registro para manejar ciclomotores con una autorización de los tutores legales.
Por su parte, quienes necesiten manejar autos, camionetas y motocicletas de 150cc podrán realizar el trámite desde los 17 años con autorización de los padres.
En cambio, quienes deseen obtener la licencia profesional para manejar vehículos comerciales y de transporte de pasajeros deberán tener 21 mínimamente.
En una primera etapa la iniciativa se consolidó en 45 distritos bonaerenses. En la segunda parte se abordan 52 municipios más.