El ajuste por costo de vida (COLA) tendrá un impacto en los pagos de jubilación de aproximadamente 68 millones de personas que reciben mensualmente sus beneficios del Seguro Social de la Administración (SSA). En Estados Unidos genera mucha expectativa este tema por el incremento del monto enfocado en las personas que ya se encuentran retiradas sus labores profesionales.
Una reciente proyección realizada por la Senior Citizens League en agosto, reveló que los depósitos para el año 2025 aumentarán para garantizar que el poder adquisitivo de los beneficiarios no se vea afectado por la inflación. El año 2024, el COLA fue del 3.2%, siendo menor que el aumento del 8.7% en 2023 y del 5.6% en 2022, que fue el más alto en 40 años.
La proyección para el 2025 es del 2.57%, según la Senior Citizens League. Este suceso representa una ligera disminución con respecto al año fiscal 2024. Los montos que recibirían los jubilados en 2025 ilusionan a varios adultos mayores, ya que se estima un aumento del 2.57% en sus pagos mensuales. Por ejemplo, el pago promedio de un jubilado pasaría de US$1,907 a US$1,956. Asimismo, los jubilados a diferentes edades verían incrementos en sus pagos mensuales, como aquellos que se retiraron a los 62 años, 67 años y 70 años.
Alex Moore, estadístico de The Senior Citizens League, reveló que las cifras del tercer trimestre son fundamentales para determinar el COLA, el cual se reflejará en los pagos de pensiones del Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Desde 1975, los ajustes por costo de vida han sido fundamentales para elevar los beneficios del Seguro Social y hacer frente a la inflación. Estos ajustes han sido una práctica habitual para garantizar que los beneficiarios mantengan su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.
Los jubilados recibirían un aumento de 2.57%, debido al ajuste por costo de vida, según la proyección de la Senior Citizens League. Si eres jubilado de la Administración de Seguridad Social, estos serían los nuevos montos que recibirías desde enero de 2025:
Desde 1975, los incrementos de los beneficios generales del Seguro Social han sido ajustes por costo de vida o COLA. A partir de entonces, los COLA han entrado en vigor con beneficios pagaderos en diciembre. Antes de 1975, los aumentos de las prestaciones de la Seguridad Social estaban fijados por ley.