Las autoridades de Suecia recomendaron este lunes que los niños menores de dos años no tengan acceso a pantallas, como parte de nuevas directrices para reducir el tiempo de exposición a dispositivos electrónicos en menores de edad.
La Agencia de Salud Pública de Suecia indicó que se debe evitar que los niños menores de dos años utilicen cualquier tipo de pantalla. Para los niños entre dos y cinco años, se sugiere limitar el uso a un máximo de una hora diaria. Entre los seis y doce años, la recomendación es de una a dos horas diarias.
¿Cómo mantener a los niños y adolescentes lejos de las pantallas móviles?
En cuanto a los adolescentes de 13 a 18 años, la agencia recomienda que no pasen más de dos a tres horas al día frente a una pantalla. “Durante demasiado tiempo, los teléfonos inteligentes y otras pantallas han invadido todos los aspectos de la vida de nuestros hijos”, declaró Jakob Forssmed, ministro de Salud Pública de Suecia, en un comunicado de prensa.
Forssmed destacó que los adolescentes de 13 a 16 años pasan en promedio seis horas y media diarias frente a una pantalla, sin contar el tiempo que pasan en la escuela. Según el ministro, esto reduce el tiempo disponible para actividades en grupo, ejercicio físico y un sueño adecuado. Además, Forssmed mencionó que en Suecia existe una “crisis del sueño” y que más de la mitad de los estudiantes de 15 y 16 años no duermen lo necesario.
WhatsApp prepara una función para manejar contactos de cuentas múltiples
La Agencia de Salud Pública también recomendó evitar el uso de pantallas antes de dormir y mantener las tabletas y teléfonos fuera de las habitaciones de los niños durante la noche. Citaron estudios que indican que un uso excesivo de pantallas puede afectar negativamente el sueño, además de estar asociado con síntomas de depresión y una falta de cuidado personal.
Recientemente, el gobierno sueco anunció que está considerando prohibir los teléfonos inteligentes en las escuelas primarias.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.